Terapia Floral-Flores de Bach
Al resolver el desequilibrio emocional, se resuelve la enfermedad.
Las Flores de Bach fueron creadas por Dr. Edward Bach. Para el Dr. Bach, lo importante era tratar la personalidad de la persona y no la enfermedad. Para el, la enfermedad surge como resultado de un conflicto entre el alma y la personalidad (el Ego) de un individuo.
Al detectar la emoción y/o patrón de conducta en desequilibrio, se elige la esencia floral que tiene esa vibración en equilibrio. Actuando desde el plano energético y con el principio de resonancia, la flor comienza a actuar llevando la energía vibratoria desequilibrada otra vez a su centro. ( recordándole). Por lo tanto, lo importante no es la cantidad que se toma sino la frecuencia. Las flores se utilizan tanto para tratar problemas urgentes y agudos como también crónicos. Los tratamientos pueden variar entre 2 meses mínimo a 6-8 meses según cada caso en particular.
Hay emociones guardadas en nuestro cuerpo como memoria celular. Las historias y programas que cargamos tienen una carga energética emocional. Las emociones (energías)atrapadas en nuestro cuerpo físico bloquean el fluir energético de fuerza/energía vital. Se produce así un desequilibrio. Las flores de Bach corrigen el desequilibrio emocional.
Cada flor tiene su sello propio de vibración energética– (una estructura cuántica definida)
Cada emoción también tiene su sello propio energético
Las flores de Bach son una especie de inteligencia emocional liquida. Son frascos con información y propiedades vibratorias. Su información se dirige directamente a los núcleos de nuestra personalidad donde las emociones y estados mentales se recubren unos a otros. De manera suave y progresiva nuestro cuerpo emocional y nuestra mente incorporan sus virtudes positivas.
Beneficios
- A nivel mental, las flores nos ayudan a desprogramar creencias obsoletas diluyendo y borrando mapas neuronales ya creados. Nos quitan las diferentes mascaras que vamos generando como mecanismos de defensa. Elimina aquellas mascaras que no nos sirven, son desmedidas, mal utilizadas y nos dañan. También nos ayudan a reencontrarnos con recursos olvidados y con sentimientos reprimidos.
- Nos ayudan a elevar la conciencia.
- A nivel emocional, nos ayudan a trascender miedos, angustias, tristezas, obsesiones, culpa, y adicciones.
- A nivel espiritual, se entiende a la enfermedad (plano físico) como la fase terminal de un desorden mucho mas profundo. El alma manda a la enfermedad como mensajera para corregirnos, y colocarnos en el camino divino de nuevo. El sufrimiento es mensajero de una lección. No se considera a la enfermedad en sí, sino como vive la vida el enfermo.
- Las Flores de Bach no poseen contraindicaciones. En 1976, tuvo reconocimiento por parte de la OMS respecto a su efecto beneficioso en abordaje de la salud. No son adictivas. Se pueden usar junto con otro tratamiento médico.
Es aconsejable acompañar la toma de flores con un tratamiento terapéutico holístico o de coaching espiritual.
No se realizan envíos a domicilio por el momento. Los preparados florales se deben retirar (zona Delray Beach, Florida.)
Las consultas de terapia floral pueden ser virtuales o presenciales.
Puedes combinar una Terapia floral con una Limpieza de chacras. Ambos son tratamientos vibracionales que balancean desequilibrios energéticos.